La plancha es un electrodoméstico que tiene gran importancia en tu hogar, ya que te permite lucir de manera impecable cada una de tus prendas. La clave de su éxito, además de ser marca Samurai, es darle unos cuidados específicos y rutinarios que te garanticen dar el mejor trato a tu ropa. En este artículo te explicamos, paso a paso, cómo limpiar y cuidar tu plancha, y lograr los mejores resultados.
¡Comencemos!
¿Cómo limpiar la suela de la plancha Samurai?
Las suelas de las planchas Samurai son muy especiales: las hay de Durilium AirGlide, como la de la plancha Smart Protect, que tiene un doble recubrimiento de esmalte con cristales de cuarzo que facilita el planchado, disminuye el desgaste de las prendas y es resistente a rayaduras; o de cerámica, que proporciona un deslizamiento fácil durante el planchado y brinda excelente resultados, como la de la plancha Plancha Access Protect.
Para limpiar la suela de tu plancha Samurai, puedes pasar una esponja suave o papel parafinado luego de que esté totalmente fría, más o menos 45 minutos después de su uso; esto eliminará esos rastros de fibras de algunas telas que pueden obstruir los ductos de vapor.
Recuerda, haz movimientos suaves y no utilices esponjas de metal, ya que puedes dañar la suela.
¿Cómo limpiar el tanque de las planchas Samurai?
Realiza el siguiente paso a paso si tu plancha tiene tanque de vapor, como nuestra Plancha Essential Duraglide, y maneja la válvula anticalcárea, también llamada válvula de limpieza, (tecnología que caracteriza a nuestras planchas Samurai y permite un excelente desempeño):
- Llena el tanque de agua.
- Conecta y pon el máximo de temperatura.
- Desconecta cuando llegue a su punto más alto de temperatura (cuando la luz se apague).
- Cierra el regulador de vapor, que está ubicado en la parte superior de la plancha.
- Ve al lavaplatos y quita la válvula anticalcárea, recuerda cogerla solo por la parte superior.
- Pon la válvula anticalcárea en un vaso de agua y vinagre; haz movimientos suaves y luego la puedes meter bajo un chorro de agua.
- Por otra parte, sacude la plancha para evacuar el agua por los ductos de vapor.
- Cuando el tanque esté vacío, vuelve a poner la válvula anticalcárea.
- Cuando haya evacuado el agua, vuelve a conectar por dos minutos la plancha para secar los residuos de líquido que quedan en la suela.
Más sugerencias sobre cómo limpiar una plancha Samurai:
- Cada vez que uses tu plancha, deja el depósito totalmente vacío y la tapa descubierta, para garantizar que los residuos de agua se evaporen y no se generen hongos en el futuro.
- Muy importante, no combines otros líquidos con el agua que vas a verter a tu plancha, como detergente, suavizante o almidón, ya que esto puede taponar los ductos. Incluso, para evitar el cal y otros residuos, puedes utilizar agua destilada en lugar del agua del grifo.
- Si tienes alguna duda o dificultad con tu plancha Samurai, no dudes en escribirnos a nuestro canal de servicio al cliente. https://www.samurai.com.co/expertos-en-reparacion/
Ten presente que aunque nuestras planchas Samurai tienen un sistema de autolimpieza, el tanque puede acumular residuos que en ocasiones vienen del agua o de rastros de la tela de las prendas, los cuales pueden llegar a obstruir los ductos por los que sale el vapor y así perjudicar los circuitos de la plancha.
Es por esto que debes tener los cuidados que anteriormente te contamos para disfrutar al máximo el potencial de tu plancha Samurai. Recuerda, entre más limpia tu plancha mejor será su funcionalidad y, claramente, durará más tiempo a tu lado.