Como todo galán, debo lucir bien. Eso es algo que le aprendí a mamá. Para ella, el niño de sus ojos debía lucir impecable y fue así, como durante 33 años, tuve mis pantalones, camisas y sacos sin una sola arruga… pero al empezar mi vida de soltero la magia se fue.
Hasta que conocí la Easygliss de Samurai, una plancha que me hizo extrañar menos a mi mamá, aunque no sepa cocinar como ella. La diferencia con otras planchas que había conocido en mi vida, fue ¡bru-tal! Les contaré en 3 pasos cómo logré planchar todo de una sola pasada y sin complicaciones para un nuevón como yo.
1. Ajusté la temperatura de la plancha según el tejido de las prendas:
Como tengo varias prendas de seda, debo tener sumo cuidado y planchar a temperatura tibia. La seda siempre debe plancharse al revés, con una pasada rápida y se debe utilizar el vapor de la plancha (ahí les dejo el truco). Afortunadamente, la Easygliss tiene 64 salidas de vapor que ayudan a suavizarlas y eliminan las arrugas sin mayor esfuerzo. Para las prendas de lana, como los buzos para la oficina, se utiliza la plancha caliente y debe pasarse rápidamente. Las pintas del fin de semana que son puro algodón y lino, deben plancharse a temperatura caliente y se deben utilizar las salidas de vapor que humedezcan la prenda y quiten fácilmente las arrugas.
2. Dejé las prendas bien humedecidas, antes de plancharlas:
¿Humedecidas? ¿Humectadas? Bueno, antes de comenzar a planchar una prenda, siempre hay que humedecerla (más o menos agua según la prenda). La Easygliss tienen un sistema antigoteo que ayuda a prevenir las manchas de agua en las prendas. Esto es fundamental para evitar el daño y el desgaste de las prendas, en especial las camisas.
3. Acabé con las arrugas resistentes, gracias a la Easygliss:
Si las arrugas de una camisa son de las que parecen haberse quedado grabadas en la prenda, la solución está en la suela de esta plancha, su recubrimiento de esmalte con cristales de cuarzo (suena como a un reloj fino), facilita el planchado y disminuye el desgaste. Esta belleza de ventajas, más el vapor que suelta la plancha, hacen que se vayan las arrugas raaa-pi-dito.
Seguramente, si utilizas esta plancha y sigues estas tres recomendaciones, no quemarás tus camisas jamás ni llegarás con tu ropa arrugada a una reunión, como algún día me ocurrió. Y, si estás de afán, te invito a que leas estos 4 tips para planchar rápido. ¡Seguro te servirán!